Pagarán en Santa Cruz parte de los sueldos de los empleados de comercio
Según un plan lanzado por la gobernadora Alicia Kirchner, la ayuda será similar al valor del salario mínimo vital y móvil
RIO GALLEGOS (ADNSUR) – El gobierno de Santa Cruz anunció que le pagará parte de los sueldos a los empleados de comercio, consistente en una suma fija mensual equivalente al valor del salario mínimo vital y móvil.
La iniciativa forma parte del programa “Santa Cruz Protege” que anunció el domingo la gobernadora Alicia Kirchner, y está previsto que alcance a los trabajadores del sector comercial que haya sido afectado por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Según se precisó, el beneficio estará conformado por un Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No reintegrables destinado a empleadores y trabajadores de la actividad comercial y de servicios.
El Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) consistirá en el pago de la suma fija mensual equivalente al valor del salario mimo vital y móvil al trabajador o trabajadora del sector comercial y servicios y/o monotributistas afectados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” a partir del día 1º de agosto del corriente año y mientras subsistan tales condiciones.
De acuerdo con la explicación oficial, además alcanzará también a los trabajadores y trabajadoras de empresas y/o agencias destinadas a la actividad turística radicadas en toda la provincia, mientras persista la expresa prohibición del desarrollo de dicha actividad.
Se establece que no podrán acceder al Programa Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC) aquellas personas que desempeñen además funciones en relación de dependencia con los distintos estamentos del Estado en el orden Nacional, Provincial o Municipal.