Pagliaroni: “algunos están dedicados a inventar un nuevo relato”
RAWSON (ADNSUR) - El diputado provincial por la UCR en Cambiemos, Manuel Pagliaroni, se manifestó este jueves “profundamente sorprendido por las críticas de algunos miembros del Chu.So.To que, al parecer, tienen memoria selectiva. Se dedican a inventar un nuevo relato porque no pueden hacerse cargo de la historia”. El legislador se refirió de esta manera a las acusaciones de algunos sectores del oficialismo que habían advertido de un acuerdo de Cambiemos y el FPV en la Legislatura provincial.
Pagliaroni sostuvo que “resulta llamativo tener que ‘explicarles’ a los diputados y funcionarios dasnevistas cómo funcionan las instituciones, pero en algún punto tiene sentido, ya que las críticas provienen de aquellos que cada dos años inventan un partido político, piden prestado otro, cambian de nombre, iban a apoyar a Massa, después tiran la toalla frente a Scioli y ahora pretenden incorporarse al entorno de Macri”.
Según el diputado, “este modus operandi los inhabilita para cuestionar a quienes siempre nos hemos mantenido en una misma fuerza política y con una absoluta coherencia en nuestras acciones”. En esa línea, remarcó que “lo que algunos no entienden es que en Chubut, las prácticas autoritarias del Poder Ejecutivo, el no respeto de los poderes Judicial y Legislativo, el dictado de decretos de dudosa transparencia como el 74/2005 referido a los bosques nativos, la firma de contratos millonarios con empresas petroleras que saquearon a Chubut y están dejando hoy en la incertidumbre a miles de trabajadores, las llevaron adelante la representación del ‘modelo’ kirchnerista chubutense encabezado por Das Neves y Buzzi”.
“SON LO MISMO”
Para Pagliaroni, “tanto el bloque del FPV como el del Chu.So.To son lo mismo, son expresiones del PJ que, tal como lo venimos denunciando históricamente, se han puesto el maquillaje de diferentes pero en el fondo son lo mismo; lo que defienden no tiene que ver con los verdaderos intereses de los chubutenses sino con los de sus dirigentes”.
En tal sentido, adelantó que “no existe ninguna fuerza política en Chubut ni en la Argentina que haya hecho frente a los atropellos institucionales del kirchnerismo en la Argentina como lo ha hecho el radicalismo y el frente electoral Cambiemos, por eso nuestra posición en la Legislatura no tiene ni tendrá otra motivación que la de cuidar a las instituciones, de impedir los excesos y acumulación de poder, la de garantizar leyes transparentes, la de acompañar iniciativas que procuren resolver los problemas sobre los cuales el Gobierno no dice nada: bajar los índices de inseguridad, mejorar la educación pública, llevar más servicios de salud a la población de todos los rincones de la provincia, acompañar planes de obra pública que generen mano de obra a trabajadores de la construcción y a los beneficiarios finales de esos emprendimientos”.
“Nuestra tarea -como siempre lo ha sido- estará signada por el diálogo, la crítica constructiva, la propuesta para mejorar otras iniciativas, pero nunca la de entorpecer infundadamente”, subrayó el parlamentario.
OFICINA ANTICORRUPCIÓN
Pagliaroni se refirió asimismo a la situación de la Oficina Anticorrupción, de la que viene reclamando su regularización. Sostuvo que “desde que asumimos hemos advertido que el no funcionamiento de esta oficina era una maniobra para impedir que se investiguen posibles actos de corrupción, y también dijimos que era insostenible que fuera el Poder Ejecutivo el que proponga a los funcionarios para ésta área; es un rol que claramente debe cumplir la oposición, prioritariamente nosotros que somos la verdadera oposición, que no hemos sido parte del justicialismo ni del dasnevismo, como lo son las dos expresiones que están representadas en la Legislatura (FPV y Chu.So.To)”.
En esa línea argumental, el legislador precisó que “es una zoncera política pensar que la designación del fiscal y fiscal adjunto de esta Oficina tiene que ver con un acuerdo con el FPV; tiene que ver con que se trata de un organismo de contralor que en modo alguno puede ser conducido por personas afines al Gobierno. Está más que justificado, ética y políticamente, que los designados sean a propuesta de la oposición”.
Pagliaroni fundamentó el interés en ocupar ese espacio en que “nos interesa sobremanera estar representados, ya que queremos insistir en el esclarecimiento del caso Ingentis, además que somos querellantes en todas las denuncias realizadas por legisladores de nuestro partido en presuntos casos de corrupción”.