RAWSON (ADNSUR) – El senador chubutense Juan Mario Pais hizo un análisis crítico del Proyecto de Presupuesto 2018 que este jueves debatía la Cámara de Diputados, tras haber recibido dictamen en la tarde del martes. “Lamentablemente no se ha incorporado la totalidad de obras que requerimos formalmente tras las consultas pertinentes al Gobierno Provincial”, indicó el senador.

En virtud del proyecto ingresado por el Poder Ejecutivo Nacional en la Cámara de Diputados, los legisladores nacionales se reunieron en octubre con el entonces gobernador Mario Das Neves. De este encuentro surgió la necesidad de reclamar la incorporación de una treintena de obras omitidas en el proyecto oficial, entre las que se encuentran obras pluviales, de infraestructura energética y viales en toda la provincia, informó LU17.

Pais criticó el presupuesto nacional 2018 por falta de obras para Chubut

Pais sostuvo que “son obras de vital importancia para el desarrollo económico, social y productivo de la provincia del Chubut, incluso con asignaciones en presupuestos anteriores. Vemos que algunas se han incorporado a instancia de nuestra solicitud en Diputados, pero de ningún modo se cubren las necesidades de inversión en infraestructura básica que nuestra provincia precisa en forma urgente”.

Del listado presentado en conjunto con las autoridades provinciales, fueron efectivamente incorporadas las siguientes obras: sistema de desagotes pluviales de Esquel, emisarios submarinos sur y norte de Comodoro Rivadavia, planta de tratamiento de efluentes cloacales para la zona sur de Puerto Madryn, obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano y el puesto de seccionamiento de la Línea de 500kv en la zona de Comodoro Rivadavia.

En tanto, fueron omitidas por el Gobierno Nacional obras en la zona de Comodoro Rivadavia como la Circunvalación, el Estadio del Bicentenario, el aterrazamiento del Cerro Chenque, la electrificación del Acueducto y los pluviales de Laprida y Gral. Mosconi.

Del mismo modo fueron omitidas obras para Puerto Madryn, como la ampliación de la planta potabilizadora, líneas de media tensión y estaciones transformadoras en la zona sur, y pluviales de la calle Irigoyen y Domec García.

Finalmente, señaló que tampoco se incorporó la doble trocha Trelew – Rawson sobre la ruta 25, defensas costeras en la ciudad capital, el dragado del puerto y la extensión de la escollera sur.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer