RAWSON (ADNSUR) - El ministro estuvo acompañado por su equipo de gestión conformado por cuatro subsecretarios: Virginia Hughes, de Política Educativa; Whalter Iturgay, de Coordinación Operativa; Carlos Plantey, de Recursos y Servicios Auxiliares y María Dolores Torregiani, de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativa y Supervisión.
AGILIZAR LA GESTIÓN
Otra de las metas planteadas por Menchi a cumplir será la de reducir la carga burocrática y para eso mencionó con énfasis la necesidad de descentralizar las tareas administrativas que convierten al Ministerio en un organismo de lenta respuesta ante las necesidades de las instituciones. “Es imperioso salir a las regiones, visitar a las escuelas, trabajar con sus equipos administrativos para brindarles asesoramiento y capacitación. Es necesario que recuperemos esa lógica de trabajo y para eso hace falta bajar la carga burocrática”, señaló el ministro ante un auditorio colmado.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
“Hoy por hoy está todo centralizado; para dar un paso, ya sea en lo administrativo o pedagógico, las escuelas tienen que mandar una nota al Ministerio. Estoy convencido de que es vital descentralizar y para eso necesitamos la ayuda de ustedes. De ese modo, tendrán espacio y tiempo para recorrer la provincia y acompañar a los equipos de las escuelas”, dijo al personal auxiliar administrativo.
INSTITUTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN
Con respecto al organigrama de gestión, el ministro Menchi indicó que se van a sostener las cuatro subsecretarías que funcionaban aunque dejó en claro que se ampliarán sus misiones y funciones y que tendrán otra lógica de trabajo. Así, explicó que la Subsecretaría de Política Educativa recuperará el rol que tuvo en 2011 y será el núcleo para el planeamiento educativo. Estará integrada por profesionales que piensen políticas públicas para mejorar la calidad de la escuela y no estén centrados en la coyuntura, atendiendo la emergencia de los establecimientos.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
“No queremos que tenga rol de bombero, sino que diseñe y piense programas para mejorar la calidad de la educación. En esa Subsecretaría, además, estará anclado el Instituto Provincial de Evaluación, porque avanzaremos con la evaluación educativa no sólo sobre la calidad de los aprendizajes sino también sobre las instituciones”, señaló.