Para Miguel Ángel Pichetto, “Mauricio Macri no está para que lo jubilen"
"Se debe ampliar el espacio", aseguró el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio previo a criticar el "buenismo" que dominó al partido durante su gobierno.
El ex senador y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló este lunes ante empresarios sobre la actualidad de la oposición, y aseguró que “Mauricio Macri no está para que lo jubilen".
"Mauricio Macri está vigente en la política argentina. No está para desplazarlo ni para jubilarlo, es un activo muy importante para Juntos por el Cambio”, dijo el nacido en Banfield sobre quien fuera compañero de fórmula en 2019, previo a afirmar que sin el “peronismo republicano” no puede ganar elecciones y criticó el “buenismo” de Cambiemos.
Los dichos de Pichetto se dieron en una presentación ante empresarios organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde el Auditor General de la Nación planteó la necesidad de acuerdos políticos para salir de la crisis.
"Quedó en el plano teórico, faltó el consenso práctico”, afirmó respecto al eje central que deben tener esos acuerdos: “el valor de la democracia, de la alternancia”.
Respecto a Macri, considero que "tiene como rol clave ayudar a conformar y consolidar el espacio opositor con una visión amplia, con el peronismo republicano adentro, no solo con la UCR, Pro y la Coalición Cívica”, y destacó la importancia del mencionado Peronismo Republicano dentro del frente.
“Sin ese componente [la oposición] se achica. Si hay visiones de exclusión y proliferan algunas ideas respecto de que el peronismo es el ‘hecho maldito de la historia’, se achica”, insistió.
Por último, y respecto a una posible "tercera vía", Pichetto afirmó que está "muerta" porque representa al 5% de la población. “Centro derecha no es vergonzoso; en el mundo estas ideas se están consolidando. Las ideologías no han muerto”, afirmó.
Y cerró: “Decían que Macri gobernaba para los ricos y el 62% del presupuesto eran gastos de seguridad social. Tenía una ministra de Desarrollo Social bella y buena [en alusión a Carolina Stanley] y a Mario Quintana que iba a la villa a repartir alimentos. Quintana era un buen hombre…mi mamá y mi papá también eran buenos, pero la política es otra cosa más compleja”.