PAS aporta $40 millones para Desarrollo Social en Santa Cruz
Se acordó en un Acta firmada por PAS y la Provincia de Santa Cruz.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La Provincia de Santa Cruz y Pan American Silver firmaron un Acta Acuerdo el viernes 24 de febrero con el objetivo de conformar un fideicomiso que permitirá reforzar e impulsar el desarrollo sustentable, el crecimiento y potenciar aún más la economía de Gobernador Gregores. La empresa aportará en los próximos días $ 40 millones de pesos para la constitución del Fondo de Desarrollo Social Manantial Espejo (FIDEME).
El acuerdo firmado contó con el aval y la presencia de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, Juan Vázquez, intendente de Gobernador Gregores, Leonardo Álvarez, ministro de Producción, autoridades municipales, provinciales y representantes de la empresa. En el encuentro se acordaron las bases para impulsar el compromiso, desarrollo y crecimiento de FIDEME, proyecto que busca reforzar la sustentabilidad en el marco de un desarrollo minero.
El acuerdo tendrá como objetivo la instrumentación de proyectos productivos, la creación de un parque industrial, obras de infraestructura, programas de apoyo al emprendedorismo y la puesta en marcha de programas sociales de capacitación de la población para reforzar el crecimiento y potencialidad de la localidad.
NUEVO HORIZONTE: "PROYECTO JOAQUÍN"
La premisa asumida desde el inicio de la operación fue promover el compromiso social, y la relación construida con la provincia de Santa Cruz. De esta manera, Pan American Silver continúa en la búsqueda de diversas oportunidades de inversión alternativas a las ya existentes, con el objetivo de extender el horizonte de producción de los proyectos mineros.
Un ejemplo de ello es “Proyecto Joaquín”, adquirido durante los últimos meses por parte de la empresa, sobre el que directivos confirmaron: “Este proyecto entrará en un periodo de análisis técnico-económico para determinar las mejores condiciones de su viabilidad y así dar cumplimiento al sueño de prolongar nuestra relación con la provincia de Santa Cruz en general y Gobernador Gregores en particular”.