Patricia Bullrich pidió licencia en el PRO por su precandidatura a presidenta
A través de un comunicado, la ahora expresidente del PRO aseguró que "como en cada paso que he dado en mi vida, pongo mi energía, mi experiencia, mi coraje al servicio del proyecto que asumo".
La presidenta del PRO y precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, publicó un comunicado en donde confirma su pedido de licencia al cargo partidario.
En el inicio del comunicado, Bullrich señala que “mi decisión de aceptar la presidencia de PRO se basó en el convencimiento que tengo sobre la importancia de la herramienta partidaria para afianzar las democracias, en Argentina desde 1994, las instituciones partidarias tienen rango constitucional y es tarea de los dirigentes políticos, honrar ese mandato expreso de la Carta Magna”.
“Como en cada paso que he dado en mi vida, pongo mi energía, mi experiencia, mi coraje al servicio del proyecto que asumo”, continúa.
“Solicito una licencia a mi cargo de Presidente del Partido. Lo hago por espeto a los valores que me guían, debiendo ser siempre consecuente con la verdad. Se torna entonces imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi pre candidatura a Presidenta de la Nación”.
“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, destacó.