Patricia Bullrich se aleja de Macri y dio a entender que "La Libertad Avanza ya absorbió al PRO"
Así lo reconoció la actual ministra de Seguridad en el marco de una entrevista. Además, planteó las diferencias entre los dos políticos.
Patricia Bullrich se aleja de Macri y dio a entender que "La Libertad Avanza ya absorbió al PRO". Así lo reconoció la actual ministra de Seguridad en el marco de una entrevista. Además, planteó las diferencias entre los dos políticos.
Durante el encuentro, Bullrich aseguró que decidió apoyar a Milei y su proyecto de gobierno de cara a las elecciones legislativas de 2025. "Nosotros tomamos una decisión" y yo como perteneciente a PRO tomé una decisión, como candidata a presidenta de PRO, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa, declaró.
En tanto, dio a entender que La Libertad Avanza (LLA) absorbió al PRO. “Yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”, indicó a EDA TV.
Por otra parte, la ministra de Seguridad sostuvo que el PRO no puede mostrarse como oposición al Gobierno Nacional, aunque eso difiere con la postura de Macri y otros dirigentes del partido. No obstante, la funcionaria se comprometió a trabajar para que el Gobierno de Milei tenga más poder político y le vaya bien en su gestión.
LA RELACIÓN CON MACRI Y LA COMPARACIÓN CON MILEI
Por otra parte, Bullrich habló sobre cómo se encuentra su vínculo con el expresidente y aclaró que “no tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes”. “Lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’”, agregó.
“No. Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes, les dijimos: ‘Acompañen a Javier’. Y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando”, lanzó.
Además, Bullrich comparó a Milei con Macri, afirmando que el líder de LLA "va a fondo, no tiene marcha atrás", a diferencia del expresidente. “El primer día yo le dije ‘voy contra los piquetes’ y ‘vamos’. Nunca me dijo ‘ojo, tené cuidado”, añadió.