COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente, junto a funcionarios municipales, recorrió este martes por la mañana la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el Barrio Industrial de la ciudad, donde se ejecutaron casi 50 cuadras a través de fondos municipales, de las 120 ya anunciadas. Además,  se trabajará en los sistemas cloacas y de iluminación, y prevén un "importante trabajo de asfalto" para el barrio Abel Amaya sobre la Avenida Chile, entre Constituyentes y Corti.

“Con fondos propios del Municipio, y continuando el trabajo de la gestión anterior, se le está dando vida al Barrio Industrial de la ciudad, donde se concretaron casi 50 cuadras. Esto más que una obra es una reparación histórica a un sector que no se había asfaltado en los 112 años de Comodoro Rivadavia”, afirmó Linares, quien visitó la obra junto con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

En este sentido, agregó que no solo se realizaron cuadras de asfalto, sino que se recompuso en varios tramos el sistema de cloacas. El intendente también informó que se trabaja junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en mejorar la iluminación y en una nueva salida de la calle Pablo Ortega hacia Ruta N° 3 y obras complementarias que pondrán en valor el barrio.

En otro orden, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, manifestó que en el marco de la ejecución de las 120 cuadras ya anunciadas, hay dos frentes de obra en zona sur, dentro de barrio industrial y cuatro frentes en zona norte, en barrio Güemes, Standard Norte, Covicup, 25 de Mayo.

“Desde el Municipio impulsamos un gran nivel de actividad e inversión en obra pública, sobre todo en estos momentos críticos. Aquí tenemos más de $160 millones de pesos y se buscó, dentro del Barrio Industrial, generar una nueva estructura, que si bien falta más de un 50% de asfalto, los objetivos planteados con anterioridad se van cumpliendo”, sostuvo Boyero.

“Además -continuó- se planifica realizar sobre Avenida Chile, desde Constituyentes hasta calle Corti, un trabajo importantísimo de asfalto para el barrio Abel Amaya, generando también allí una reparación histórica para el sector”, detalló.

Por último, Boyero resaltó que con este tipo de intervenciones se están resolviendo problemas de infraestructura de larga data, a través de una tarea conjunta entre Estado y entidades privadas.

“El Municipio las financia y luego las empresas pagan la obra en cuotas mensuales. Es un trabajo en común, donde los impuestos de los comodorenses, la plata de los fondos hidrocarburíferos, entre otros ingresos, son volcados a la comunidad y en alternativas que mejores su calidad de vida”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer