Pesar por la muerte de la primera mujer intendete en Santa Cruz
Referentes de todo el arco político santacruceño manifestaron hoy su pesar por la muerte de la dirigente radical Esther Crespo de Riera.
SANTA CRUZ (ADNSUR) - Referentes de todo el arco político santacruceño manifestaron hoy su pesar por la muerte de la dirigente radical Esther Crespo de Riera, de 81 años, fallecida en Río Gallegos en las últimas horas del martes.
"Tota" Riera fue la primera mujer intendente del país a partir de 1983, cuando fue elegida para conducir el municipio de Comandante Luis Piedra Buena, tras su militancia en la Unión Cívica Radical.
"Con ella se va una parte importante de la historia política y social de la provincia", expresó el ex ministro de Educación Julio Cantín a Télam.
"Como intendente dio importancia a las actividades culturales desde el Fes.Te.Sa (Festival de Teatro Santacruceño, aún vigente), hasta la instalación en aquel tiempo de la parabólica para que todos pudiesen ver los canales nacionales", agregó.
En los 90, Crespo de Riera ocupó una banca en la Legislatura provincial durante dos períodos y, entre las acciones destacadas, "se la recuerda por la defensa de los Hielos Continentales y la soberanía de Santa Cruz", recordó el ex diputado provincial Ernesto Abel Cruz.
Destacó que "fue una de las diputadas que firmó los pedidos de informes sobre el destino de los fondos de Santa Cruz" durante el gobierno de Néstor Kirchner, apuntó.
Los restos de la líder radical fueron trasladados a mediodía hacia la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde recibirán sepultura.
"Estará siempre en el recuerdo, con respeto y admiración, una gran mujer" manifestó a Télam la militante justicialista de Río Turbio Mirta Sesnic.