COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado provincial y referente del gremio petrolero, Carlos Gómez, se refirió este jueves al pago de la suma no remunerativa de 10.000 pesos para los trabajadores petroleros y advirtió que "si el cuatro día hábil de noviembre no depositan el dinero se parará toda la actividad".

En diálogo con Radio Del Mar, Gómez señaló que el pago se logró tras la "homologación del Ministerio de Trabajo, por lo que todas las empresas petroleras tienen que pagar la suma fija no remunerativa 10 mil pesos sin ningún cuestionamiento".

Aseguró que las empresa deben pagar en noviembre "sin ninguna discriminación" y agregó que "el pago se suscribió en el Convenio Colectivo de Trabajo cuando se firmó parte del acuerdo del 1° de julio, tras el paro".

En este sentido, valoró aquel reclamo de los trabajadores porque "se logró revertir esta situación y cancelar la suma fija no remunerativa". Gómez además manifestó que "cada operadora es responsable con lo que ha firmado, Después del paro de 48 horas; (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, (el gobernador Mario) Das Neves y la operadoras suscribieron el acta".

"Las operadoras son las responsables y tienen que agilizar los trámites de transferencia con las contratistas y subcontratistas. El cuarto día hábil de noviembre esta suma debe estar depositada en sus cuentas. Si no es así pararemos toda la actividad", concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer