CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó una suba salarial del 15% en dos tramos, mientras que activó la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo del año pasado con lo cual sumará un incremento del 5,4% en dicho concepto.

El acuerdo sellado por el gremio que lidera el también senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, establece una suba del 7,5% para abril y otra de la misma cifra para octubre próximo. A su vez, se definió activar la cláusula gatillo 2017, por lo que en mayo próximo se pagará el 5,4% para compensar la pérdida de los salarios del año pasado respecto a la suba de precios.

De esta manera, Petroleros Privados se sumó al listado de sindicatos del G-15 que aceptaron el techo paritario oficial, que incluye a otro gremio del sector, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) que comanda Antonio Cassia, además de organizaciones como Comercio, UOCRA, UTA y Luz y Fuerza, entre otros, informó Ámbito Financiero.

Dos semanas atrás, Pereyra reclamó públicamente una deuda de $ 520 millones de aportes sindicales que 38 empresas operadoras y de servicios retienen de manera indebida. "Algunas empresas están molestas porque estamos trabajando fuerte en cobrar lo que deben y ya les aclaramos que si no acuerdan con el sindicato no van a poder trabajar más", dijo el gremialista, y anticipó que la queja a las compañía transcurre de forma independiente "a las acciones penales que vamos a iniciar porque esto está incurso en la ley penal tributaria. La retención de los aportes de los trabajadores es un delito".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer