Petroleros se suman al G-15 y cierran paritaria en línea con el pedido del Gobierno
Se trata de los sindicatos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó una suba salarial del 15% en dos tramos, mientras que activó la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo del año pasado con lo cual sumará un incremento del 5,4% en dicho concepto.
El acuerdo sellado por el gremio que lidera el también senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, establece una suba del 7,5% para abril y otra de la misma cifra para octubre próximo. A su vez, se definió activar la cláusula gatillo 2017, por lo que en mayo próximo se pagará el 5,4% para compensar la pérdida de los salarios del año pasado respecto a la suba de precios.
De esta manera, Petroleros Privados se sumó al listado de sindicatos del G-15 que aceptaron el techo paritario oficial, que incluye a otro gremio del sector, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) que comanda Antonio Cassia, además de organizaciones como Comercio, UOCRA, UTA y Luz y Fuerza, entre otros, informó Ámbito Financiero.
Dos semanas atrás, Pereyra reclamó públicamente una deuda de $ 520 millones de aportes sindicales que 38 empresas operadoras y de servicios retienen de manera indebida. "Algunas empresas están molestas porque estamos trabajando fuerte en cobrar lo que deben y ya les aclaramos que si no acuerdan con el sindicato no van a poder trabajar más", dijo el gremialista, y anticipó que la queja a las compañía transcurre de forma independiente "a las acciones penales que vamos a iniciar porque esto está incurso en la ley penal tributaria. La retención de los aportes de los trabajadores es un delito".