Pichetto: “Hay un proceso de desestabilización en América Latina con injerencia venezolana-cubana”
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio denunció una clara maniobra internacional “en cadena” detrás de las protestas en Chile que dejaron hasta el momento un saldo de 15 muertos.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que existe una estrategia de desestabilización internacional del dictador Nicolás Maduro, con ayuda de Cuba, detrás de las protestas que se registran en Chile y que ya dejaron 15 muertos.
“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, denunció Pichetto y aseguró que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.
Pichetto manifestó su preocupación por los dichos de Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien confesó estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región”, detalló Infobae este martes.
Sobre "lo que está pasando en Chile" dijo que "el motivo es algo muy nimio. Sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, expresó y advirtió que fue significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina.
"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, alertó.
Para Pichetto, "hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”.
Este lunes, seis personas fueron detenidas por los incidentes ocurridos frente al Consulado chileno, en el que resultaron heridos tres trabajadores de prensa. Los manifestantes serán indagados este martes por el fiscal Federico Tropea, quien quedó a cargo de la investigación.
Hasta el momento, los violentos están acusados de atentado, daño, resistencia a la autoridad y lesiones graves. Los detenidos fueron identificados como Leandro Cano (27); Adrián Pitton (34): Antonio Hardoy (29); Pilar Ramírez (19), de nacionalidad uruguaya; Violeta Larregli (51) y Myriam Selhi Ousset Garrone (40), canadiense, periodista e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Todos están alojados en la Alcaldía 8, detalló el mismo diario.