RAWSON (ADNSUR) – Por medio de un comunicado, el Partido Justicialista del Chubut repudió la intervención judicial y política del Concejo Nacional Justicialista. La consideró “acorde a los intereses de Cambiemos”, y aseguraron que el objetivo es “proscribir” al Peronismo.

El comunicado del PJ chubutense fue emitido este miércoles, luego de la intervención nacional del partido en la cual se desplazó al titular del mismo José Luis Gioja y se designó a Luis Barrionuevo para que “normalice” el mismo.

En este sentido el justicialismo provincial repudió dicha intervención considerándola “arbitraria, extemporánea y acorde a los intereses de Cambiemos”.

El texto fue firmado por la Mesa de Conducción del concejo Provincial, la Mesa del Congreso Provincial, la Federación de Agrupaciones Peronistas, sus Agrupaciones y Unidades Básicas, diputados provinciales, intendentes, concejales y sindicatos.

En otros ítems, instaron a que “los responsables de la debacle institucional salgan a dar la cara”, en referencia a la situación provincial y a Chubut Somos Todos.

Respaldaron a los trabajadores estatales y cuestionaron el pago escalonado de haberes a los mismos. Además rechazaron la convocatoria al diálogo con el gobernador Mariano Arcioni en la medida de no tener un temario establecido previamente.

Por último instaron a mantener una movilización conjunta entre el Concejo y el Congreso con legisladores nacionales, provinciales y locales; y con intendentes con el fin de “defender los intereses de los sectores más postergados y el conjunto de los trabajadores de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer