Polémica por los desubicados comentarios sobre las mujeres de un diputado neuquino
Francisco Sánchez, del PRO, afirmó que quiere "novias" para sus hijos que sean “bonitas, inteligentes y de derecha”.
Este martes las redes sociales amanecieron con una nueva polémica ligada a la política, luego de que trascendieran tuits del diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, con comentarios desubicados sobre las mujeres.
Sánchez, del PRO, quien en su cuenta de Twitter se define como “profamilia, batallando por la Argentina grande, casado con María Inés, padre de cinco”, publicó una serie de mensajes desafortunados luego de que la usuaria @evasanztoro tuiteara dos selfies con el mensaje “díganme algo que necesiten”.
“[Necesito] una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”, le respondió el legislador previo a aclarar que no se dirige de esa manera "a todas" sino que solo lo hace con "las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha".
"Los dotes se ofrecen por privado", aseguró además luego de que otro usuario le dijera que debía ofrecer al padre de la mujer del primer tuit "un par de camellos", como se suele hacer en algunos países de Medio Oriente a modo de ofrenda.
Sánchez, de 47 años, trabajó entre 2011 y 2015 en la municipalidad de Neuquén como subsecretario de Coordinación y fue concejal de la ciudad entre 2015 y 2019. Entre 2013 y 2017, además, fue presidente del PRO en la provincia.