Por el ataque de Irán a Israel, Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y regresará a Argentina
El presidente volverá a Buenos Aires en medio de la crisis entre ambos países y el riesgo que implica un posible atentado terrorista en Europa.
Javier Milei suspendió su viaje a Copenhague debido a los conflictos bélicos entre Irán y Israel. El presidente se vio obligado a regresar a Buenos Aires este domingo, considerando la posibilidad de un ataque terrorista en Europa debido a su apoyo a Israel y su alianza con Estados Unidos.
El jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunieron para analizar la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional. Como resultado de la reunión, decidieron cancelar la visita formal a Dinamarca.
“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.
Además, el funcionario del mandatario añadió al respecto: “el Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.
El regreso anticipado coincide con un momento de agitación dentro del bloque oficialista en Diputados, donde se ha desatado una intensa disputa interna. Oscar Zago fue destituido de la presidencia de la bancada y abandonó el espacio junto a otros miembros.