La Justicia determinó que Fabiola Yáñez deberá recibir el 30% de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, tras su solicitud de embargo sobre el total de los haberes jubilatorios en medio del escándalo por violencia de género.

Este jueves se conoció que el Juzgado Civil N°102 sostuvo que “el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yáñez, el equivalente al treinta por ciento (30%)” de su correspondiente jubilación.

De esta manera, se transforma en una suma que “deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación”.

En detalles, a la ex mujer del presidente le deberá transferir tres millones de pesos, considerando que Fernández es remunerado con 10.000.630 pesos netos según las cifras de su jubilación privilegio durante este mes de septiembre. Dicho esto, el dinero será más que importante para que Yáñez alcance a pagar el alquiler, las expensas, la cuota del jardín de su hijo y el transporte.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

La mujer solicitó el embargo total de los haberes jubilatorios de Fernández debido a la falta de pago de la cuota alimentaria durante dos meses para cubrir las necesidades de su hijo Francisco.

El ex presidente declaró que el dinero destinado a la manutención provenía de su contrato con una universidad en España, pero interrumpió los envíos cuando surgió la discusión sobre una posible denuncia por violencia de género que finalmente se formalizó.

Con información de Todo Noticias, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer