Este lunes por la tarde, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, emitieron una resolución conjunta para dejar sin efecto el aumento de los haberes de los senadores y diputados. 

Este aumento, que había sido incrementado un 16% a partir del 1° de enero y otro 12% más el acumulativo desde el 1° de febrero, representaba un incremento del 29,92%.

La medida fue adoptada “por expreso pedido del Presidente”, según revelaron fuentes legislativas cercanas a Villarruel, quien inicialmente se resistía a ceder ante los reclamos de la Casa Rosada para revisar el incremento otorgado a fines de febrero al vincular las dietas de los legisladores al aumento paritario de los empleados del Poder Legislativo.

Si bien la dieta de los senadores y diputados estaba vinculada a la paritaria de los trabajadores del Congreso, en 2021 se interrumpió esta relación. Esto ocurrió en medio de la pandemia y un contexto de descontento generalizado con la dirigencia política, con fuertes críticas a los gastos de “la política”. Fue en aquel momento cuando las autoridades decidieron desvincular las dietas de los legisladores de los acuerdos salariales de los empleados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer