Presupuesto a la Legislatura: las próximas paritarias ya preocupan al Gobierno
"Estamos afinando los números finales", aseguró el nuevo viceministro Coordinador.
RAWSON (ADNSUR) – El nuevo viceministro coordinador, Daniel Ehnes informó que están trabajando en el Presupuesto 2017, "afinando los números finales y llevándolo a la Legislatura prontamente”. Respecto a las negociaciones paritarias, Ehnes sostuvo que “si bien estamos planificando el año que viene, hay muchas cuestiones a corto plazo por solucionar y tienen que ver con conflictos sociales y cuestiones organizativas del Estado”.
En diálogo con Radio Bahía Engaño, Ehnes planteó que “uno de los ejes centrales de la gestión 2016 -2018 son los temas económicos de la provincia, por lo que más de la impronta o iniciativa que debemos activar desde el Estado, no deberíamos de perder de vista la situación tan acuciante desde lo económico y financiero”.
Además, remarcó que “hemos tenido aportes en común de la situación económica, y hemos analizado temas de los déficit acumulados de la gestión anterior que se han transformado en déficit estructurales. De manera que mi mirada aportará otras ópticas en función a este tipo de trabajos que vamos a llevar adelante”.
A su vez, destacó que mantendrá “mucha relación con los municipios, vamos a trabajar con Gilardino (ministro coordinador de Gabinete) distintos temas y con diferentes miradas, así que nos vamos a complementar muy bien”.
PRESUPUESTO 2017
Consultado sobre el presupuesto del próximo año, Ehnes remarcó que “estamos afinando los números finales y llevándolo a la Legislatura prontamente. Es algo casi cerrado solo falta afinar el lápiz en algunas áreas”.
“No podemos adelantar lo que será el año próximo. Uno se guía por precios, consumo y demás cuestiones; y cuando uno negocia paritarias, negocia expectativas. No creo que el próximo año sea un horizonte con alta inflación porque la caída del consumo y la actividad hace que los precios se mantengan o caigan”, consideró viceministro coordinador.
Finalmente, planteó que “si bien estamos planificando el año que viene, hay muchas cuestiones a corto plazo por solucionar y tienen que ver con conflictos sociales y cuestiones organizativas del Estado”.