Provincia respetará el paro de 72 horas "aunque no corresponde", dijo Paz
Solicitó que se suspenda toda medida de acción directa y remarcó que quieren trabajar con sindicatos para "eliminar la precarización laboral".
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, garantizó este miércoles que la predisposición al diálogo continúa y que se respetará el paro de 72 horas convocado por los gremios “aunque creemos que no corresponde”. Manifestó además que en el encuentro con la Mesa de Unidad Sindical realizada este martes en Rawson se aclaró que pese a no poder hacer frente a un aumento salarial o revertir el pago escalonado, “sí queremos trabajar con ellos en eliminar la precarización laboral”.
Paz se refirió a la medida de fuerza anunciada por los gremios para este miércoles, jueves y viernes. “Son decisiones que toman los dirigentes sindicales a través de su cuerpo orgánico pero nosotros nos vemos sorprendidos y lo lamentamos mucho porque sostenemos que estas cuestiones se transitan con el diálogo y se logran los consensos a partir de ese ámbito”.
Sin embargo, advirtió que “para nosotros el diálogo es un interés superior y no lo vamos a cortar” y solicitó que se suspenda toda medida de acción directa mientras éste se mantenga. “Si la condición es salario o nada, diálogo o paro estamos complicados”, afirmó.
Paz sostuvo que “indudablemente no se fueron conformes con la excelente exposición y los sólidos argumentos del contador Luis Tarrío donde planteó la imposibilidad hoy de revertir el pago escalonado y de discutir pautas salariales”.
PRECARIZACIÓN
Dijo que en un trabajo conjunto con los sindicatos “sí podemos eliminar la precarización que también es un acto de justicia, de equidad y de reconocer los derechos de los trabajadores para incorporarse a este sistema”.
El ministro reveló que “hay un conjunto de trabajadores que prestan servicio al Estado que hoy son un objeto, no son sujetos sociales laborales porque no están registrados en el sistema” y eso es lo que se busca revertir.
Indicó que este fue un tema que “se puso al hombro el gobernador cuando empezamos a plantearnos la estrategia de cómo íbamos a generar el diálogo con los sindicatos” pero aclaró que “no significa cerrar la puerta para seguir discutiendo”.
ENCUENTRO EN ECONOMÍA
Luego de este encuentro pautado con los gremios “vamos a hacer una reunión con el equipo político que ha designado el gobernador para evaluar los pasos a seguir”, informó.