Provincia será querellante en las estafas de viviendas en Comodoro: "No se puede jugar con la necesidad de la gente"
Así lo confirmó Ignacio Torres, gobernador de Chubut, en el marco de una conferencia de prensa.
Este viernes, en el marco de una conferencia de prensa, Ignacio Torres, gobernador de Chubut confirmó que serán querellantes en las estafas de viviendas en Comodoro. “No se puede jugar con la necesidad de la gente”, expresó.
“Bajo ningún punto de vista algo como esto puede suceder. Ante la escalada de casos, tomamos la decisión de presentarnos como querellantes. Cuando hay una crisis habitacional tan grande, no se puede jugar con las necesidades de la gente”, agregó.
EL ESCÁNDALO POR LAS ESTAFAS
El lunes 19 de febrero se conoció que hubo tres allanamientos simultáneos en viviendas de Comodoro, en el marco de una investigación por presuntas estafas a ciudadanos, quienes entregaron una cuota de $100.000 para poder acceder a la inscripción de una casa en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV). En este marco, un grupo de damnificados denunció días atrás que fueron engañados por una persona identificada como Vanesa Fita.
El pasado jueves 22 de febrero, Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, habló con ADNSUR y dio detalles del caso. Allí, señaló que por el momento se encuentran recibiendo las denuncias formales de los damnificados. “Estamos recibiendo la descarga de información que trae cada uno”, explicó.
Además, reveló que “estamos realizando más o menos 7,8 denuncias por día. Vamos avanzando, llevamos aproximadamente un poquito más de 20 denuncias hasta el día de hoy recepcionadas”.
Asimismo, señaló que una de las mujeres que resultó damnificada se puso también al frente de la organización con los vecinos. “Ella es la que se encarga de pasarme diariamente un listado de las personas que están en condiciones o han aceptado denunciar, porque hay muchas personas que no quieren realizar las denuncias o las entrevistas, así que por ahora lo que tenemos recopilado hasta acá es aproximadamente un poco más de 300 personas que están en condiciones de querer denunciar", aclaró.
Lobos además explicó que si bien las 300 personas no es el número real de damnificados, se encuentran en condiciones para realizar la denuncia.