Puerto Madryn: quieren obligar a los hijos de los políticos a que vayan a escuelas públicas
Se trata de un proyecto de ordenanza del expresidente del comité de la UCR, Germán Martinelli. Comprendería a todas las personas que lleguen a ocupar cargos electivos a partir del 2023. "Existe una demagogia muy grande en torno a la educación pública", disparó el radical.
El ex presidente del comité UCR de Puerto Madryn, Germán Martinelli, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para obligar a los dirigentes políticos a que envíen a sus hijos a escuelas de gestión pública.
El polémico proyecto abarca a las personas que lleguen a ocupar cargos electivos en el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante de Puerto Madryn después de las elecciones del 2023.
Pretenden que los funcionarios y ediles electos firmen un formulario solicitando un lugar para sus hijos en las escuelas de gestión estatal.
Martinelli justificó que la mayoría de los dirigentes políticos dicen defender la educación estatal en el discurso, pero después a la hora de elegir mandan a sus hijos a una escuela de gestión privada.
“Lo hacemos porque existe una demagogia muy grande en relación a la educación pública. Todo el mundo se rasga las vestiduras hablando de la educación pública pero nadie la elige. En su gran mayoría los dirigentes envían a sus hijos a las escuelas privadas”, dijo el radical Martinelli.
CALIDAD EDUCATIVA
Martinelli sostuvo por LU20 que "el sistema político debe garantizar una educación de calidad”. En esta línea, el referente entiende que para que esto suceda los dirgentes políticos son los primeros que deberían predicar con el ejemplo.
El proyecto de Martinelli llega en circunstancias en que las clases en las escuelas públicas se han visto interrumpidas por continuos paros docentes.
Para el radical el principio de la solución a este problema pasa porque la dirigencia política vuelva a confiar en la educación estatal. “El día en que la educación pública sea de calidad, esto no será un problema”, concluyó.