El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló con ADNSUR sobre la polémica que se suscitó a partir de la decisión de intendentes de no adherir al decreto provincial, que prevé restricciones que buscan frenar los contagios en la provincia y evitar la tensión en el sistema sanitario.
“Los decretos son leyes, no es adherir o no adherir. Las leyes que dicen que no se puede cometer un delito, no es que si adhiero no lo cometo y si no adhiero, estoy libre para cometer cualquier delito. Las leyes son para cumplirlas”, manifestó.
Puratich aseguró que se pueden hacer "adaptaciones" para una mejor aplicación, pero "no decidir no adherir y hacer como que nada pasa". "Me parece algo terrible por un desconocimiento absoluto de la realidad epidemiológica que estamos viviendo en toda la provincia", cuestionó.
Madryn, Pirámides, Rawson y Trelew "están al borde de pasar a la situación roja"
“Desde provincia hemos sido claros de lo que hay que aplicar”, dijo tras referirse a que lo que pasa en Esquel -donde la circulación se permite hasta la medianoche- que "confunde más a las personas",y será responsabilidad del mandatario local porque "parece que la economía pesa más que la salud y eso no es un buen mensaje para la sociedad".
“El horario de circulación claramente es hasta las 19 horas y las localidades lo van a tener que cumplir”.