Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.
Esta tarjeta solo se puede usar para la compra de alimentos. Hasta antes del anuncio solo la recibían familias con hijos menores de 6 años. El monto variaba de $6.000 a $9.000 según tuvieran uno o más hijos
Ahora esta tarjeta se les cargará mensualmente a las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad inclusive.
Los nuevos montos serán los siguientes. Se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan más de dos hijos. Además, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.
Para Juan Grabois, la tarjeta Alimentar "es una política estúpida, es asistencialismo puro”
Es decir que ahora se incorpora la Pensión no Contributiva parta madres de más de 7 hijos, que pasaran a percibir el dinero, siempre y cuando tenga hijos menores de 14 años.
En este caso, el monto va a variar dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 que tengan.
A partir de este anuncio, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias (alrededor de 3,7 millones de chicos y chicas) y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.