Raúl Castells realizó el primer reclamo al gobierno de Milei sin cortar la calle y sorprendió a todos
El dirigente social llevó a cabo una movilización con una particularidad que no pasó desapercibida.
Este martes, el dirigente social Raúl Castells llevó a cabo el primer reclamo al gobierno de Javier Milei. Sin embargo, lo hizo con una particularidad que no pasó desapercibida, sin cortar la calle y en plena vereda. Incluso, Ramiro Marra apoyó la situación con un mensaje en redes sociales.
El hecho ocurrió esta mañana en la vereda del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, estuvieron presentes dirigentes y militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), junto a Raúl Castells.
Según informó Infobae, Castells dialogó con la prensa y aseguró que “el reclamo es que aumenten el salario mínimo, vital y móvil a 350 mil pesos, para que puedan subir la jubilación y los planes sociales. En lo que va de los últimos treinta días, los aumentos de precio están entre el 50% y el 100%, prácticamente se ha duplicado. Es casi imposible que vivamos con eso, y en el caso nuestro, de los jubilados, estamos cobrando 104 mil pesos”.
Sin embargo, el reclamo tuvo una particular modalidad. No hubo un corte de ruta, sino que se concentraron en la vereda del ministerio de Trabajo, situación que sorprendió a todos. De igual manera, hubo presencia policial en la zona y los manifestantes, circularon por las inmediaciones del edificio.
“Lo que estamos pidiendo es que reabra la paritaria en el gremio, porque es tal el aumento de precios, en la comida en particular, que obliga a que haya que corregir los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. Hasta ahora, la única libertad que se ha visto es la de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos de empresarios y a los 12 hipermercados que manejan el 70% de la comercialización de alimento en este país”, añadió.
“Le pedimos a la ministra Sandra Pettovello que nos atienda. O que nos digan dónde va a atender, dónde va a funcionar, porque faltan 12 días para Noche Buena, y en estas condiciones, para 25 millones de personas no hay posibilidad de armar una mesa con comida, para pasar las fiestas. El argentino se aguanta todo el año el irse a dormir tomando solo mate o mate cocido, menos en las fiestas navideñas”, agregó.
En tanto, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, reaccionó a la situación en sus redes sociales. “¿No cortan la calle? Excelente, tienen todo el derecho a protestar. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, señaló en X.