Realizarán un debate con los cuatro candidatos a diputados nacionales de Chubut en la UNPSJB
José Glinski, César Treffinger, Jorge Ávila y Martín Ulacia serán parte del debate público que se realizará a pocos días de las elecciones.
A tan solo 17 días de las elecciones generales donde se deberá elegir al nuevo Presidente de la Nación y a los diputados nacionales que integrarán el próximo Congreso de la Nación, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB) decidió organizar un debate público con los aspirantes a ocupar esas bancas por Chubut.
El debate será el martes 17 de octubre a las 18 horas en el Aula Magna en la sede de la universidad en Esquel.
La invitación formal fue para los candidatos Martín Ulacia (Frente de Izquierda Unidad), Jorge Ávila (Juntos por el Cambio), José Glinski (Unión por la Patria) y César Treffinger (La Libertad Avanza).
Desde la UNPSJB señalaron que este espacio de encuentro “pretende contribuir a profundizar el conocimiento de la ciudadanía respecto a propuestas que las distintas agrupaciones políticas postulan de cara a la próxima cita electoral”.
" Se aspira a lograr tal objetivo mediante la implementación de una metodología de trabajo totalmente neutral y equilibrada en la asignación de la palabra y los plazos de exposición de los/as candidatos/as participantes, a quienes se convoca de manera particular, esperando que todos/as acepten esta invitación”, señalaron desde la casa de altos estudios.
Desde el Frente de Izquierda Unidad, el candidato Martín Ulacia , valoró a través de sus redes sociales este tipo de iniciativas “Saludamos esta iniciativa de la Universidad Pública para concretar un debate de candidatos en Chubut, un espacio democrático e igualitario que sólo la izquierda ha considerado relevante y que hemos promovido activamente".
"Esperamos la respuesta del resto de los candidatos y veremos si continúan eligiendo el camino del silencio, que spoilea el silencio vegetal que luego practicarán en el Congreso si son electos, percibiendo sueldos millonarios que no tienen nada que ver con la realidad del laburante promedio. O si seguirán hablando sólo a los propios, sin confrontar ideas y animarse a responder las preguntas incómodas que desde la izquierda tenemos para hacer, además de nuestras propuestas políticas”, agregó.