Reapareció Sergio Massa en una reunión con legisladores: discutieron el DNU y lo denominaron "impuestazo"
Este jueves, el exministro de Economía y excandidato a presidente mantuvo una encuentro con legisladores de Unión por la Patria, donde cuestionaron el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por Javier Milei.
Este jueves, en la fundación Encuentro, reapareció Sergio Massa en una reunión con legisladores. Allí, discutieron el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) presentado por Javier Milei, el pasado miércoles 20 de diciembre, durante una cadena nacional, y lo denominaron "impuestazo".
Cabe señalar que Massa, exministro de Economía y excandidato a presidente, llevó a cabo un encuentro con Guillermo Michel, Micaela Morán, Gustavo Bordet, Mónica Litza, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva y Roberto Mirabella. Además, a través de videollamada también participó Fernando Ávila, diputada electa de Catamarca y Pablo Yedlin, senador por Tucumán.
En el encuentro llevado adelante desde Unión por la Patria, se discutió el DNU informado por Javier Milei. Según informó C5N, analizaron entre otras cosas, el impacto de las decisiones en materia tributaria. Además, señalaron que lo anunciado incrementaría la presión fiscal y de esta forma, coincidieron entre todos los presentes llamarlo “impuestazo”. Además, analizaron el incremento de la alícuota del impuesto PAÍS, al 17,5% y el posible regreso del impuesto a las ganancias.
EL TWEET DE DIEGO GIULIANO
El exministro de Transporte y actual diputado, que formó parte del encuentro, se pronunció a través de redes sociales por el DNU del presidente. “Argentina es y debe ser un Estado de Derecho. Eso significa que son las leyes las que gobiernan y no la voluntad ni el capricho de hombres y mujeres. El Congreso está esperando debatir y decidir sobre los temas de su competencia”, señaló en X.
“En su fallo del 7 de Octubre de 2021, la dictaminó: "Para que el Presidente de la Nación pueda ejercer legítimamente las excepcionales facultades legislativas que, en principio, le son ajenas, es necesaria la concurrencia de alguna de estas dos circunstancias", agregó.
Por un lado, “que sea imposible dictar la ley mediante el trámite ordinario previsto por la Constitución, vale decir, que las cámaras del Congreso no puedan reunirse por circunstancias de fuerza mayor que lo impidan, como ocurriría en el caso de acciones bélicas o desastres naturales”, Mientras que por el otro, “que la situación que requiere solución legislativa sea de una urgencia tal que deba ser solucionada inmediatamente, en un plazo incompatible con el que demanda el trámite normal de las leyes”.
En este sentido, Giuliano, sostuvo que “ninguna de estas cosas se cumple”. En tanto, remarcó que “como legisladores nacionales vamos a hacer valer las facultades del Congreso Nacional y respetar la Constitución Argentina”.