Recompensa de $5.000.000 para dar con los autores del incendio en Los Alerces
La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que el objetivo es dar con los autores que provocaron el incendio que ya consumió casi 8 mil hectáreas en Chubut.
El Gobierno de Chubut ofreció días atrás una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos sobre el incendio forestal iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también para quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera.
Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció una recompensa dentro del programa nacional para identificar a los responsables de los recientes incendios en Los Alerces. Los datos podrán ser denunciados a través de la línea 134.
La recompensa está destinada a quienes aporten datos útiles que sirvan para dar con el autor o autores del incendio provocado, señala la publicación de la recompensa.
En la misma, también se informó que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel investiga el incendio que tuvo inicio el día 25 de enero pasado, alrededor de las 22:30 horas, en la población de Lucas Rosales - Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional Los Alerces".
El cual consumió una gran cantidad de hectáreas de bosque nativo y vegetación diversa, "provocando un daño incalculable al ambiente en las zonas afectadas al igual que un enorme perjuicio económico a las personas que viven y trabajan en dichos lugares".
EL FUEGO SIGUE ACTIVO
Este viernes continúan los trabajos con más de 450 brigadistas en la zona. “Hoy los trabajos se enfocaron en los frentes en los que el fuego continúa activo, con sectores de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola con una superficie afectada de unas 7.808 hectáreas aproximadamente”, indicaron desde el Parque Nacional Los Alerces.
Y en este marco, indicaron que se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular.
El Servicio Meteorológico Nacional, mediante el pronóstico especial para incendios forestales, prevé para este viernes una temperatura máxima del día de hoy será de 25°C y la humedad relativa mínima del 30%, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector Oeste.
Existe probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado; con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas. Se realizará el monitoreo permanente sobre este evento de importancia significativa, tanto para la seguridad de los combatientes como para las tareas de campo.