Recortarán gastos en autos, viáticos y venderán dos aviones de YPF que eran usados por funcionarios
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que además se canceló un seguro de más de 2 millones de dólares que se pagaban por unos cuadros que había en Olivos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó este viernes la última conferencia de prensa de la semana con medios de comunicación en Casa Rosada.
“Estamos conformes como viene evolucionando el mercado. La brecha prácticamente desaparece. El BCRA compró cerca de 270 millones de dólares y por supuesto, todo esto está en línea en virtud del resultado que queremos obtener de este paquete de medidas de urgencia para evitar esta hiperinflación que todos tememos y que estamos transitando”, dijo.
A continuación, se refirió a los recortes que se están realizando en el interior del Estado. “Otro de los grandes objetivos que tenemos como gobierno es terminar con los privilegios. El ajuste que pretendemos realizar en solo gastos de funcionamiento gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”
Y como ejemplo, contó que "el tema de choferes y este privilegio que tenía buena parte de la política de funcionarios con choferes, esto se va a reducir en un 50%. También se va a hacer una reducción de la flota, los que estén en condiciones serán trasladados a las fuerzas".
Asimismo, Adorni confirmó la venta de dos aviones de YPF que “eran casi utilizados con exclusividad por la política”.
“Después nos encontramos con cosas que parecerán menores. La quinta de olivos está decorada por algunos cuadros, estos cuadros tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos más de 2 millones de dólares, y con un 1 un millón de niños que no se alimenta como corresponde, resulta irracional”.