Relevaron a dos gendarmes que retuvieron a periodistas que cubrían los comicios
Uno de los periodistas fue retenido 20 minutos dentro de la escuela, sin permitirle acercarse a las mesas ni salir del establecimiento. Desde Gendarmería indicaron que esas no eran las directivas que se dieron para el trato con el personal de prensa y los efectivos fueron relevados.
TRELEW (ADNSUR) - Policía del Chubut informó que las autoridades de Gendermaría relevaron de su puesto al cabo asignado a la Escuela Nº53 que este domingo por la mañana retuvo a un periodista dentro del establecimiento, sin permitirle realizar su trabajo.
Según indica Jornada, al periodista no lo dejaron acceder a entrevistar a un funcionaria que estaba votando, con el argumento de que “los fiscales no quería ser fotografiados”.
El Comandante de Gendarmería Nacional, Darío Luis Pellerano, indicó que "la directiva del personal fue tener un buen trato con los periodistas. En ningún momento se les dijo que pidan documentación", y señaló que pidió el relevo de los efectivos de las escuelas 53 y 153.
El periodista Ariel Gómez de la emisora Radio 3 Cadena Patagónica de Trelew fue retenido durante más de 25 minutos en el interior de la Escuela Nº 53 de Barrio Comercio, por un gendarme que le impidió realizar su tarea, según relató a Cadena Tiempo, el cronista indicó que le impidieron el paso cuando indicó que iba a fotografiar al funcionario votando.
"Cuando le pregunté cual era el fundamento el Cabo Monzón me dijo que él era la autoridad. A partir de ahí comenzó un entredicho, se enojó y dijo que no nos podíamos retirar, llamó a un superior y nos advirtieron que nos iba a hacer un acta”, contó el cronista.