COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como adelantó ADNSUR, el ex diputado radical Carlos Relly confirmó que se hará cargo de la Secretaría General de Coordinación provincial, el nuevo cargo que se creará con la reforma a la Ley de Ministerios, de la cual esta agencia anunció hoy que de no ser aprobada en la Legislatura, el gobierno estudia sacarla por decreto.
El comodorense Carlos Relly ocupó una banca en Legislatura por el bloque de la UCR en el periodo 2003/07 y tal como anticipó esta agencia era el nombre más firme para ser el nuevo Secretario General de Coordinación de Gabinete. Esto fue confirmado por el exdiputado este jueves en declaraciones radiales.
Además, aclaró que asumirá al cargo el próximo lunes 9 de diciembre. “Vamos a colaborar con el gobernador en lo que se pueda, tiene esta Ley de nuevos ministerios que tiene la intención es estar cerca de la acción del Estado y un conocimiento más directo de todo. Se crea esta Secretaría donde voy a estar a cargo y pretende una actuación transporte, más eficiente y un control de los gastos”.
El radical Carlos Relly podría ocupar la Secretaría General de Coordinación provincial
Asimismo, Relly destacó que es amigo de Mariano Arcioni desde hace años y agradeció su llamado para ser parte del gabinete.
LEY DE MINISTERIOS POR DECRETO
El futuro secretario general de Coordinación de Gabinete también confirmó otro adelanto de ADNSUR publicado este jueves, donde se señaló que en caso de que la Legislatura no apruebe la Ley de Ministerios - donde se establece el cargo que ocupará Relly - el gobierno estudia sacarla por decreto.
"De no ser aprobada, una de las posibilidades es un decreto (DNU), cuando asuma el gobernador, no puede asumir en soledad. Hay una lectura mezquina de los diputados porque se pusieron a evaluar cuanto va a ganar el gobernador", dijo al respecto a La Cien Punto Uno.
La ley es necesaria para que asuma el nuevo gabinete el 9 de diciembre, con un anexo que incluye una nueva escala salarial para la planta política del gobierno, elevando el sueldo del gobernador a una suma superior a los 350 mil pesos.