Repercusiones en la política, tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus
La Ley de Bases, tuvo 144 votos afirmativos y 109 negativos. De esta forma se conocieron las primeras repercusiones en el mundo de la política. Cabe aclarar que el próximo martes 6 de febrero volverán a reunirse para la votación en particular.
Este viernes por la tarde, aprobaron la Ley Ómnibus en general con 144 votos afirmativos y 109 votos negativos. Así se conoció durante la votación realizada en la Cámara de Diputados. Por este motivo, se levantó la sesión por cuarto intermedio y se reunirán nuevamente este martes 6 de febrero para la votación en particular.
Sin embargo, se conocieron las primeras repercusiones en el mundo de la política. El presidente Javier Milei, compartió la imagen de los diputados y de fondo los resultados en pantalla de la votación y expresó: “Viva la Libertad carajo”, en su cuenta de X.
En esta línea, Guillermo Francos, ministro del Interior, sostuvo que “la aprobación en general marca el sentido de apoyo a la Ley Bases. No es una media sanción porque falta la votación en particular, pero es un gran paso”.
“Puede haber alguna diferencia gruesa en uno o dos artículos y diferencias particulares en algún otro, de redacción. No olvidemos que el Gobierno ha retirado una parte que generaba más debate, que era toda la parte fiscal”, agregó, según informó Infobae.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad dejó un mensaje en sus redes sociales. “La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad”, expresó en X.
Por su parte, la diputada Myriam Bregman indicó que “se aprobó en general, falta la discusión en particular, de una ley sumamente perjudicial para decenas de trabajadores en nuestro país”.
En tanto, el diputado Diego Santilli, también utilizó sus redes sociales y señaló que “esa fue la voluntad de millones de argentinos”. “La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina. Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo”.