Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo y sumó un Diputado
El partido que llevaba a Aníbal Tortoriello como cabeza de lista aventajó por 736 votos al Frente de Todos, y quedó solo detrás de Juntos Somos Río Negro en la elección del pasado domingo.
El escrutinio definitivo sigue avanzando en las diferentes provincias a cuatro días de las elecciones legislativa del pasado domingo, y gracias a ello este jueves se supo que Juntos por el Cambio terminó segundo en la provincia de Río Negro, sumando así un Diputado.
El partido que llevaba a Aníbal Tortoriello como cabeza de lista aventajó por 736 votos al Frente de Todos, y quedó solo detrás de Juntos Somos Río Negro -con Agustín Domingo como candidato- en la elección en la que la coalición se impuso a nivel nacional.
En ese sentido, la camporista Ana Marks se ubicó tercera tras el recuento de votos, y el oficialismo perdió un escaño clave en la cámara baja del Congreso Nacional.
De esta manera, y luego de que se conociera también la victoria del Frente de Todos en La Rioja, el oficialismo conserva una ventaja mínima sobre Juntos por el Cambio, con 118 y 117 diputados respectivamente.
Los resultados en la provincia que gobierna Arabela Carreras marcaron que un 27,16% de la gente eligió la lista encabezada por Tortoriello, mientras que el 26,96%, es decir, solo 736 personas menos, optaron por votar la lista del peronismo.
Si bien durante la noche del domingo desde el bunker de Marks hablaban de un "empate técnico", la Justicia Electoral clarificó la situación esta tarde y la dio la razón al candidato de Juntos por el Cambio, que había celebrado el segundo puesto.
“La voluntad de los rionegrinos está plasmada en este recuento final. Se garantizó la transparencia y fidelidad de la decisión del pueblo de Rio Negro y, con eso, ya podemos decir que el segundo lugar, por una diferencia exigua, es para el candidato Aníbal Tortoriello”, dijo al respecto el senador del Frente de Todos Martín Doñate, principal impulsor de la candidatura de Marks.