En el marco de su visita a Buenos Aires, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, con el propósito de coordinar acciones en relación con temas cruciales para la provincia y la región patagónica.

Figueroa destacó la importancia de establecer un diálogo abierto para abordar los diversos temas de la agenda, proponiendo la conformación de una mesa de trabajo conjunta para impulsar el crecimiento del país y salvar los recursos provinciales. La reunión se centró en cuestiones fundamentales, incluyendo los asuntos que afectan a los estados de productores de hidrocarburos en la Patagonia.

Uno de los puntos clave en la agenda fue el pedido de participación de Neuquén y Río Negro en la concesión de las represas hidroeléctricas ubicadas en el río Limay. Este tema fue de interés para las provincias involucradas y se espera que sea abordado en futuras discusiones.

Además, se especula que durante el encuentro se trató el reciente conflicto entre Chubut y la Nación, que generó la adhesión de los gobernadores patagónicos. Figueroa busca fortalecer el diálogo y la colaboración entre las provincias y la administración nacional.

La visita del gobernador neuquino a Buenos Aires también incluyó su participación en la cumbre de gobernadores patagónicos en el Senado Nacional, un encuentro con el embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, y la firma de aportes económicos de la empresa Tecpetrol para el Plan. de Becas "Gregorio Álvarez", entre otras actividades oficiales.

Certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer