Romero iría a las PASO con la boleta corta y el PRO presentó un recurso de apelación
Luego de que el juez Hugo Sastre confirmara la decisión de que la precandidata a intendente de Comodoro por "Juntos por el Cambio", Ana Clara Romero, vaya con boleta corta en las PASO, el apoderado de la lista de Ignacio Torres hizo una apelación ante la justicia y advirtió con llegar a la Cámara Nacional Electoral.
RAWSON (ADNSUR)- El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, resolvió este lunes que la boleta de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia no vaya adherida a la boleta que lleva a la fórmula presidencial de Macri-Pichetto, y a la precandidatura a la diputación de Ignacio Torres. Y el PRO presentó un recurso de apelación.
Jorge Rubiolo, apoderado de la lista del precandidato a diputado por Chubut, Ignacio Torres, confirmó a ADNSUR, que se presentó un recurso contra la decisión del juez Sastre de no poder ir adherido a la boleta de Ana Clara Romero.
“Se presentó un recurso de revocatoria con apelación ante la Cámara Electoral, donde manifestaron que la boleta de Romero iba con boleta corta. A nuestro entender no estaban las condiciones para eso”, dijo.
Aclaró que se hizo la presentación para adherir a la boleta de la precandidatura presidencial de Macri- Pichetto y a la diputación de Ignacio Torres y no con Eduardo Conde.
“Con la de Conde no, porque los apoderados de Romero no quieren ir con él. Los candidatos tienen la voluntad de adherir a las boletas y candidatos que quieren, Romero tiene la decisión y capacidad de poder hacerlo. Si él lo quiere llamar discriminación, es un sentido que le da él”, aseguró Rubiolo.
Asimismo, el apoderado confirmó que el recuso está presentado. "Sólo falta esto de la adhesión; deberían resolverlo hoy y en caso de mantener la decisión vamos a elevar el expediente a la Cámara Nacional Electoral. Esto debe resolverse cuanto antes”, advirtió.