Rotundo triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut: tendrá dos senadores y una diputada en el Congreso
Con un 38% de los votos mantuvieron la diferencia sobre el Frente de Todos que se ubicó en segundo lugar, con algo más del 27%. El Pich se conformó como tercer fuerza en la provincia. Muy alejado quedó Chubut Somos Todos, que perderá las dos bancas que tenía hasta hoy. Torres, Terenzi y Linares serán los nuevos senadores, mientras que Romero y Alianello irán a la Cámara de Diputados. A su vez, Matías Taccetta asumirá en diciembre en reemplazo de Torres.
Con más del 98% de las mesas escrutadas en toda la provincia, se impone con claridad Juntos por el Cambio en las categorías de diputados y senadores, con cerca del 38% de los votos, y casi 10 puntos atrás, el Frente de Todos.
En la categoría diputados, Juntos por el Cambio obtuvo el 37,95%, seguido por el Frente de Todos con 28,32%. El Pich se posicionó como tercer fuerza en la provincia con el 15,13%, desplazando al partido oficialista que obtuvo sólo un 10,05% de los votos, apenas por encima del Frente de Izquierda con el 8.52%
Esta tendencia se replica con algunos cambios mínimos en los porcentuales en la Categoría Senadores, Juntos por el Cambio se quedó con el 37,90% se los votos, el Frente de Todos obtuvo 28.31%, el Pich el 15,27%, Chubut Somos Todos 10.09%, y el Frente de Izquierda 8,41%.
Los datos corresponden al 98 por ciento de las mesas escrutadas, difundido a las 0:30 de este lunes.
Además, se registraron 12.300 votos nulos (4 por ciento) y en blanco votaron el 2,3 por ciento de los chubutenses.
Así, Juntos por el Cambio se queda con dos bancas en el Senado de la Nación, que serán ocupadas por Ignacio Torres y Edith Terenzi, y la tercera en juego es para Carlos Linares del Frente de Todos.
Al Congreso de la Nación irán entonces Ana Clara Romero, por Juntos por el Cambio, y María Alianello, del Frente de Todos