Santa Cruz: YPF quiere bajar “14 equipos” pero “no lo permitiremos”
Lo dijo Vidal, del Sindicato Petrolero. Hay “otros 5 que bajó PAE”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró sorprendido por el número de trabajadores de su provincia que se movilizaron hacia Comodoro Rivadavia para participar de la multitudinaria movilización de este viernes. “A diferencia de Chubut, nuestro gremio está dividido en cuatro localidades y cuesta llegar pero hoy estuvieron los más de 1000 trabajadores que llegaron desde Río Gallegos y Las Heras”, pese a que hay “un temporal terrible”. En otro orden, confirmó que YPF quiere dar de baja 14 equipos. Dijo que eso equivaldría a “destruir un 30% de la actividad” y a 900 puestos de trabajo que corren riesgo de perderse. Comentó que a eso se suman “5 equipos que ha bajado PAE y de los cuales estamos sin respuesta favorable” y aseguró que “no permitiremos” que se avance en ese sentido.
“Estoy contento y agradecido porque es un logro que se trabaje en unidad”, dijo Vidal y expresó que “Santa Cruz es una provincia muy complicada y muchas veces tiende a prenderse fuego”.
“Me da bronca encender el televisor y ver que sólo hay peleas políticas cuando ese tiempo hay que usarlo para generar proyectos. Los trabajadores mostraron un ejemplo de unidad. Hoy los trabajadores le dimos un ejemplo a todos los sectores políticos”.
BAJA DE EQUIPOS EN SANTA CRUZ
“Nosotros venimos luchando al igual que los compañeros hermanos de Chubut, y lo hacemos desde hace un tiempo extenso y con una lucha dura. Pero dentro de todo veníamos manteniendo el alma del yacimiento en su lugar y donde operan todos los días. Fue muy triste estarnos en una reunión de YPF donde nos anunciaban la baja de 14 equipos. Eso sería destruir un 30% de la actividad”, especificó y dijo que a eso se suman los “5 equipos que ha bajado PAE y de los cuales estamos sin respuesta favorable”.
Mencionó que esos 14 equipos equivalen a “900 trabajadores” y aseguró que no permitirán la baja de los mismos. “Cuando bajaron los primeros 7 de YPF nos antepusimos y no lo permitimos”, recordó.
“Muchas veces tratan al sindicalista de hostigador hacia la empresa por querer luchar por algo justo” pero “no estamos pidiendo nada del otro mundo. Pedimos que controlen a las distintas empresas porque si se está otorgando un subsidio”
A su vez, Vidal detalló que los equipos son “alrededor de 7 perforadores, 4 workover y el resto de pulling”.