SANTA CRUZ (ADNSUR) – Este viernes la administración provincial enviará al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal para ser evaluado, con el fin de obtener un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos.

A raíz de la dificil crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz, este viernes la administración enviará al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal que se evaluará en el marco del otorgamiento de un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos, según señaló Voces y Apuntes.

En concreto, se habría arribado a un acuerdo el día martes, estando presentes en un encuentro el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, y el de Producción, Leonardo Álvarez, con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

En este marco, tanto los funcionarios de Santa Cruz como de la cartera política, acordaron convocar a todas las fuerzas políticas para establecer una mesa de diálogo para discutir tanto la derogación de Ley de Lemas y el fin de reelección indefinida del gobernador, así como se pondría en debate un nuevo esquema de coparticipación de impuestos a los municipios, entre otros temas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer