CAPITAL FEDERAL - El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos) levantó la sesión donde el oficialismo pretendía debatir hoy la reforma previsional.

Monzó le contestó con voz calma: "Diputada, la sesión la levanto yo". Y anunció que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento: "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el numero".

Entretanto, un diputado se aproximó al estrado para exigirle lo mismo que Donda. Monzó le pidió que se retire y hubo un forcejeo. "Estoy con quórum", insistió Monzó. "Queda abierta la sesión. Los voy a escuchar, los voy a escuchar, pero tomen asiento. Tenemos número reglamentario. La sesión tiene quórum", repitió una y otra vez.

Cuando la situación se calmó, finalmente pudo hablar el primer diputado en la lista para exponer posturas, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri. "Presidente, yo diría que llame a que nos ubiquemos en las bancas", expresó, en medio de un griterío, escándalos. Todos los diputados estaban parados.

Massot exclamó: "Escuchen, pero escuchen la propuesta, ¡escuchá un poco!".

Fue entonces cuando la diputada Elisa Carrió, de Cambiemos, respaldó el pedido de levantamiento de sesión, a pesar de que en un comienzo lo rechazaba, debido al "clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó".

Entretanto, podían escucharse reclamos de que en realidad no había quórum. Habían pasado siete minutos después de las 15 cuando el presidente de la Cámara levantó la sesión.

Fuente: La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer