Se reúne en Dolavon la agrupación del PJ "Celeste y Blanca"
Será este sábado. El objetivo es delinear una "mesa provincial", dijo Dante Bowen.
DOLAVON - El intendente de Dolavon, Dante Bowen, informó que este sábado a las 10 horas se reunirá en Dolavon la agrupación del PJ «Celeste y Blanca», que tiene su «centro en el valle» y aspira a «extenderse hacia Comodoro Rivadavia y Esquel». Mencionó que el objetivo es delinear una «mesa provincial» para competir por la conducción del PJ Chubut y armar «un proyecto político que sea una alternativa de poder real» en las próximas elecciones.
«La idea es generar un cambio en la dirigencia del PJ que creemos que es necesario, sobre todo por la derrota que ha sufrido el partido», apuntó el intendente de Dolavon. Mencionó que no tienen previsto hablar de candidaturas para las próximas legislativas.
Bowen indicó que participarán en el cónclave el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el secretario de Gobierno, José Giménez, el dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, el empresario Jorge Aidar Bestene, el hermano del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, y el dirigente Miguel «Coné» Díaz, entre otros referentes del PJ.
«La idea es que quede armada una mesa provincial para encarar las elecciones el 2 de octubre», adelantó Bowen sobre el propósito de la reunión. Consultado por la presencia de Gustavo Sastre, mencionó que asistirá «en representación del PJ de Puerto Madryn con intenciones de dar la disputa en su localidad. Me parece sano y respetuoso porque ganaron las elecciones y el pueblo lo ha legitimado a su hermano» (por Ricardo Sastre).
Cabe recordar que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ha ratificado su afiliación a Chubut Somos Todos y al proyecto político de Mario Das Neves. Al respecto, Bowen se limitó a decir que «no sé si (ambos hermanos) representan o no un mismo proyecto político, pero son bienvenidos». Además, refirió que «es una convocatoria bastante amplia, Jorge Aidar Bestene también está invitado y es uno de los actores principales del armado que estamos haciendo».
LINEA DEL CONGRESO DE ESQUEL
Bowen explicó que este peronismo renovado es resultado de «la línea de pensamiento que triunfó en el Congreso Provincial del PJ en Esquel, que es dejar participar a los compañeros que tienen representatividad popular como Adrián Maderna».
En este sentido, Bowen marcó diferencias con la conducción de Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, el apoderado Blas Meza Evans y el ex gobernador Martín Buzzi, con quienes «no comparto la idea de cerrar el partido y que no querían dejar participar a otros compañeros y eso me ha costado que no me inviten a reuniones». De todas maneras, aclaró que «son compañeros a los que respeto mucho y sería hipócrita criticarlos».
Vale recordar que Bowen accedió a la intendencia de Dolavon al imponerse en las elecciones con la boleta del FPV que encabezó Buzzi. Por eso consideró que «es respetable que quieran participar. Hay que buscar la síntisis y abrirle los brazos a todos. En el caso necesario de que se den las condiciones de hacer una lista de unidad se podría armar obviamente si se respeta este cambio de dirigencia», aclaró.
Bowen insistió que el peronismo que se viene tiene que «volver a construir un frente de masas con una lógica movimientista. Venimos hablando de salir de la lógica sectaria a la que han llevado. El sectarismo es para los mediocres», concluyó el intendente.
Fuente: El Chubut