Los senadores de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, anticiparon este martes por la tarde en redes sociales que votarán en contra de la Ley de Bases, dejando al Gobierno muy complicado de cara a la sesión especial de este miércoles.

Los legisladores firmaron un dictamen en disidencia hace dos semanas y solicitaron modificaciones que el oficialismo no habría tenido en cuenta.

"Hace varios días que estamos sufriendo presiones del Gobierno Nacional con respecto a esto y realmente no cumplieron y ya quieren cambiar lo que habíamos acordado", señaló el senador Carambia a través de Instagram en un video junto a su par que ratificó el ‘no’ al proyecto que busca aprobarse este 12 de junio.

Los legisladores patagónicos tomaron la decisión que podría resultar en 36 votos de la oposición en contra de la ley, sumando a los 33 peronistas y a Martín Lousteau. Además, se reportó que la Casa Rosada se encuentra en estado de alerta debido a la incertidumbre sobre la postura que tomará el radical Maximiliano Abad en el recinto.

El oficialismo contaba con el apoyo de Abad como uno de los 36 votos afirmativos, pero si se abstiene, el oficialismo podría perder la votación por un solo voto.

“La única forma que tenemos para saber que van a cumplir con los eventuales cambios, si logramos salvar Aerolíneas y sacar Ganancias, que cumplan, pasen a la cámara de origen, y luego tratemos. No tenemos seguridad que cumplan con pactos y acuerdos”, sostuvo Carambia, añadiendo a su vez que "hay una trampa legislativa. Dentro de esa ley hay centenares de leyes. Si en el eventual casos de una aprobación general, por mas cambios que hagamos en articulados, como que no se privatice Aerolíneas Argentinas o el correo, todo cambio vuelve a la cámara de origen y pueden ratificar el texto original. Es la gran trampa, por eso incorporaron muchas leyes dentro de una ley”.

“Hace una semana necesitaban dictámenes. Acordamos firmar en disidencia para que se trate. A cambio, acordamos incorporar un articulo que permita a la provincia cobrar más regalías mineras. Pero ahora lo quieren cambiar: ya no quieren cumplir lo pactado. Nos da a pensar que todos los cambios en favor del pueblo no van a ser respetados”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer