Sigue la polémica: Alberto Fernández y un contrato millonario para Tamara Pettinato por un “evento político”
Tras la difusión de los videos donde se la ve en el despacho presidencial, en las últimas horas se conocieron detalles sobre un contrato que involucró a la panelista durante la gestión de Fernández.
Tamara Pettinato vuelve a estar en el centro de la polémica este lunes, tras los videos íntimos que se filtraron días atrás de ella con el expresidente de la Nación, Alberto Fernández en Casa Rosada, donde se la ve tomando cerveza y confesándole su amor.
La panelista está ahora en el ojo de la tormenta porque afirman que “tenía un contrato de USD 4.500 en la Secretaría de la Presidencia por recomendación de Alberto Fernández".
En Radio Mitre, a través del programa “Lanata Sin Filtro”, se dieron a conocer detalles sobre un contrato que tuvo Tamara Pettinato con el gobierno de Alberto Fernández durante su presidencia.
Fue Cecilia Boufflet la encargada de revelar los detalles de un trabajo que había hecho la mediática en noviembre de 2022. En aquel entonces - según contó - se hizo un “mega evento político” con gremios, sectores industriales e intendentes, donde se presentó una aplicación móvil de Precios Justos.
En el marco de la organización, se decidió la contratación de una influencer para que explicará durante el evento como funcionaba la aplicación y fue así que llegó el nombre de Tamara Pettinato.
“Cuando se llega al evento, la persona que está contratada para hacer esa comunicación que dura entre 5 y 10 minutos en el escenario y que está completamente borrado de las redes del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio- nunca se difunde y se publica la transmisión- es Tamara Pettinato”, indicó Cecilia Boufflet.
A continuación, precisó que el contrato fue realizado por la productora Genoma, y que no hubo una licitación o concurso, sino que fue una decisión de Presidencia porque, según explicaron desde Comercio, “todos los eventos del CCK se hacen con la logística que ya tiene contratada Presidencia, quien habitualmente usa ese centro para lanzamientos o presentaciones de dimensión grande”.
El total del presupuesto fue, a dólares de ese momento, de US$4.500, y según le explicaron a la periodista desde el rubro, “por lo menos la mitad de eso tiene que ser el costo de la persona que participa, porque son bajos los costos para poner dos horas tres pantallas y algunos micrófonos en ese lugar”, según indicó.
Y el dato más llamativo es que algunas fuentes del equipo económico de ese momento señalaron que “el nombre de Tamara Pettinato a la productora se lo sugirió Presidencia de la Nación”, lo que involucra a Alberto Fernández.