CAPITAL FEDERAL - Tras pasar a un cuarto intermedio y ante la falta de acuerdo entre diferentes espacios políticos, este viernes a la tarde se cayó la sesión por la Ley Impositiva impulsada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La oposición le propuso al gobierno de la provincia de Buenos Aires establecer un tope del 55% para la suba de todos los impuestos, dado que el proyecto oficial contempla un alza de hasta 75% para las explotaciones agropecuarias de más de 2.000 hectáreas.
Según detalló Telefé Noticias, la iniciativa de la oposición buscaba reconocerle a la nueva gestión la inflación acumulada en el último año y la necesidad del fisco de recaudar al menos lo mismo que este año, dado que en 2020 afrontará vencimientos de deuda por 200 mil millones de pesos y con un déficit proyectado de la misma suma.
Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de Buenos Aires
El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, criticó que la oposición no tuvo "voluntad de discutir". Dijo que "las características del proyecto buscan actualizaciones por la inflación generada por el anterior Gobierno. Necesitamos ingresos para hacer frente a las emergencias".