Subsidios de alquiler: “Utilizan a familias necesitadas para una campaña de desprestigio”
Lo aseguró el delegado del IPV de la Zona Sur, Martín Iparraguirre sobre el trascendido de que dejarían de ser beneficiarias de subsidios de alquiler.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado del IPV de la Zona Sur, Martín Iparraguirre, manifestó que "utilizan a las familias necesitadas para instalar una campaña de desprestigio” sobre el trascendido mediático donde se decía que éstas dejarían de ser beneficiarias de subsidios de alquiler.
El funcionario provincial explicó que existe una resolución de agosto que restringía los alquileres pero en el caso puntual de la familia Zahn, como muchos otros, se están atendiendo personalmente para dar una respuesta, ya que no figuraban dentro del padrón y recién ahora están pidiendo ingresar. En los casos que se presentan, se evalúan y se extienden los alquileres, aseguró.
"El Gobierno del Chubut me notificó que solo pagarían el alquiler de mi vivienda este mes, ya el otro mes no porque hay un recorte de subsidios”, había informado Vanesa Zahn, mamá de un nene de 6 años que padece el Síndrome de Menkes – enfermedad que afecta la motricidad- y es electrodependiente.
En ese contexto, Iparaguirre explicó: "el gobernador Mariano Arcioni pidió expresamente que esta situación se resuelva de manera personal, ya que en ningún momento se desentendió a esta familia ni dejó de percibir una ayuda y cualquiera de estos temas que puedan caer en una mala interpretación se manejen de manera personal para evitar malos entendidos”, agregó.
Expresó que “esto es parte de una campaña de muy baja calaña que alude a la mentira en busca de perjudicar la imagen del gobierno provincial ya que no es real. Quieren instalar que se estaba dejando sin cobertura a vecinos con necesidades por temas de salud”.