Suspendieron el cobro de copago a pacientes con prepagas
Estaba previsto que entre en vigencia a partir del 1° de enero en todo el país. Pero en las última horas, tras una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación, se definió dar marcha atrás con la medida.
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) había anunciado el domingo pasado la decisión - a partir del próximo 1° de enero - de comenzar a cobrar un “copago” del 9 por ciento del valor de la atención médica a pacientes de medicina prepaga
Sin embargo, este martes la Federación se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y resolvió suspender la medida que iba a entrar en vigencia a partir del sábado, tras un compromiso del gobierno de arbitrar las medidas necesarias para atender la demanda del sector de salud.
Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud de la Nación ratificaron la plena vigencia del incremento del 9% a partir del primero de enero de 2022 y garantizaron que arbitraran los medios para "se cumpla con el traslado del 9 % correspondiente a enero por parte de la empresas de Medicina Prepaga y obras de dirección", según informó la federación a través de un comunicado.
Por lo tanto, la Federación decidió dejar sin efecto la implementación del copago a partir del primero de enero de 2022, y a su vez, advirtieron por la "crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan construir las bases para un sistema sostenible".