Suspendieron la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel
También suspendieron Tecnópolis. Ambos eventos estaban programados para septiembre. "Priorizamos los servicios de la población y el cumplimiento de las obligaciones básicas del Estado municipal", dijo el intendente Ongarato. Aseguró que se mantienen la organización del Pre Cosquín y el Torneo Patagónico de Natación.
ESQUEL (ADNSUR) - El intendente Sergio Ongarato anunció este martes por la mañana una serie de medidas tendientes a ajustar los gastos de la Municipalidad de Esquel, en virtud del contexto nacional y provincial actual. En ese sentido, aseguró que se mantienen la organización del Pre Cosquín y el Torneo Patagónico de Natación, pero "todo el resto está en suspenso".
Según detalló Red 43, el intendente explicó que a esa realidad no escapan dos importantes eventos programados para septiembre, como son Tecnópolis y la Fiesta Nacional del Esquí, que en este momento se encuentran suspendidas.
"Ya hay muchos compromisos asumidos. El resto está todo en suspenso; en una situación como ésta priorizamos los servicios que tiene que recibir la población y el cumplimiento de las funciones básicas del Municipio", resumió.
"La fiesta del Esquí también está suspendida. Tenía un costo de 800 mil pesos la asignación presupuestaria. Viendo la situación de los ingresos municipales se hace muy complicada, veremos qué se puede hacer con quienes están en la organización teniendo en cuenta la situación que estamos pasando todos", detalló.
Todos los años en invierno Esquel se viste de fiesta y todos los presentes, tanto la comunidad local como quienes visitan el destino en esa época, forman parte de un acontecimiento único donde se elige a la reina y sus princesas que representarán a la ciudad en eventos locales, regionales, provinciales y nacionales.