Taboada participó del plenario para incentivar el sector autopartista
Se busca aplicar rebajas impositivas a las terminales automotrices que incorporen piezas fabricadas en el país.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El proyecto para fortalecer el sector autopartista nacional obtuvo dictamen y fue aprobado por las comisiones de Presupuesto, Trabajo e Industria este martes en horas de la tarde. El diputado Jorge Taboada, representante de Chubut Somos Todos y parte del interbloque Unidos por Una Nueva Argentina (UNA), manifestó especial interés en el proyecto.
Este jueves se tratará en sesión especial, la iniciativa surgida del diputado Justicialista Oscar Romero, que pretende crear un régimen de fortalecimientos e incentivos destinados al sector de autopartes argentino.
El proyecto busca aplicar rebajas impositivas a las terminales automotrices que incorporen piezas fabricadas en el país. La devolución irá de 4 hasta 15%, dependiendo del nivel de integración nacional.
Además, las terminales deberán cumplir con el Contenido Mínimo Nacional en sus productos, que será del 30% para automóviles y utilitarios, 25% para vehículos comerciales livianos, camiones y ómnibus, y 15% para motores.