Telefónica puso a la venta sus filiales en América Latina, excepto la de Brasil
La compañía española anunció en las últimas horas la intención de desprenderse de su negocio en la Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países de la región. Se concentrará en España, Alemania y Reino Unido, además de en Brasil.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la firma Telefónica, anunció este miércoles un cambio radical en el futuro de la compañía que incluye la venta de todas sus sucursales para concentrarse en tan sólo cuatro mercados. Lo hizo a través de un comunicado enviado a todas las filiales de la compañía y mediante una conferencia transmitida vía streaming.
Alvarez Pallete anunció que Telefónica puso en marcha cinco decisiones estratégicas, entre ellas la venta de todas las operaciones en Latinoamérica y la concentración de sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
El plan de acción aprobado en las últimas horas, según explicó el presidente de la firma, servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”. El mismo tiene como eje principal priorizar los mercados donde entiende que pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”, 2
A partir de esto, el Consejo de la telco española aprobó “priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica”.
"Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, resaltó Álvarez-Pallete.
Explicó en el comunicado, además, que la implementación de todas estas medidas "permitirá, entre otros efectos, más de 2.000 millones de ingresos adicionales, y dos puntos porcentuales de mejora del margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022".
“Las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo. Los directivos que no nos comprometamos con el largo plazo y la sostenibilidad no estaremos siendo responsables”, afirmó el presidente ejecutivo de Telefónica y agregó: “Nos corresponde imaginar, diseñar y construir la compañía que queremos ser en el futuro. Lo hemos hecho, la hemos imaginado, la hemos diseñado y queremos empezar a construir el camino hacia ella".