Violentas horas se viven en Venezuela en medio de las protestas registradas este lunes contra el fraude perpetrado por Nicolás Maduro, quien se proclamó nuevamente presidente en las elecciones del domingo.

Hasta el momento se han confirmado la muerte de al menos 7 personas, hay más de 40 detenidos y decenas de heridos durante la represión que se dio mientras se registraban protestas y cacerolazos. 

Un hombre de 30 años perdió la vida en medio de las manifestaciones en la ciudad de Maracay. El Foro Penal confirmó una segunda víctima en el estado Yaracuy, al occidente del país.

Asimismo, se denunció la muerte del joven Alejandro Graterol, de 18 años, quien fue alcanzado de un balazo en el cuello cuando protestaba en Yaracuy. Lo mismo sucedió con un menor de 15 años en San Francisco, en el estado petrolero del Zulia, y otro joven en los alrededores de las protestas que tuvieron lugar junto al Instituto Venezolano de Seguros Sociales en el barrio caraqueño de Antímano.

Según publica El País, la Encuesta Nacional de Hospitales añadió tres nombres a la lista: uno en Caracas y dos en Maracay, capital de Aragua, a dos horas de la capital. En esta ciudad los hospitales reclamaban sangre e insumos médicos tras la batalla campal en la que resultaron heridas unas 40 personas. Una cifra, la de heridos, que se multiplica por todo el país.

Entre ellos, 23 militares, según comunicó el general Vladimir Padrino, ministro de Defensa y cabecilla del generalato chavista.

Las víctimas de la represión chavista llegan después de que el líder del régimen se autoproclamara presidente por tercera vez tras unas elecciones ampliamente repudiadas a nivel internacional.

Pocos días antes de las elecciones, Maduro había amenazado con un “baño de sangre” si no triunfaba en los comicios, recordó Infobae: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

Las fuerzas del orden chavistas reprimieron este lunes protestas espontáneas que se registraron en todo el país.“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros.

En el marco de estas protestas también fueron derribadas al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez en estados que fueron bastiones del oficialismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer